Los avances de la arquitectura al servicio de la construcción

9 Jul, 2020Blog

Al igual que las técnicas de la construcción evolucionan, la arquitectura se encuentra en pleno auge de creatividad y funcionalidad. Estos dos conceptos se unen para crear espacios que sorprenden y mejoran la experiencia del usuario.          

El sector de la arquitectura evoluciona continuamente con tendencias más avanzadas e innovadoras. La magnitud que ha tomado la tecnología en estos últimos años también ha influido en el cambio y desarrollo de la arquitectura, mejorando la estética y creando eficiencia en términos de distribución del espacio, materiales usados, sostenibilidad, etc… Ahora echemos un vistazo a las diferentes tendencias de la arquitectura que se han implantado en los últimos meses. 

Multifuncional y espacios abiertos

La contribución de la arquitectura a los espacios multifuncionales es cada vez más importante. Hacerlo da la posibilidad de que la gente se divierta teniendo más ritmo en sus viviendas, esto se consigue creando espacios más prácticos para toda la familia. Por ejemplo, la cocina y la sala de estar solían presentarse en espacios separados, mientras que la tendencia hoy en día es la de crear espacios abiertos, ambas estancias se unen y ayudan a crear más vida dentro del hogar. 

Un mayor protagonismo para las cocinas

Las cocinas han ido abriéndose camino hasta conseguir la importancia que tienen hoy en día dentro de un hogar. Con el paso del tiempo estas han pasado de ser una estancia funcional y con un fin claro (preparar la comida) a convertirse en el epicentro del hogar. Más grandes, más modernas y con muchas más utilidades para que el usuario disfrute al máximo.

Hogares pasivos

Los hogares pasivos se convirtieron en una filosofía de vida y en un método para percibir cómo debe progresar el vínculo con el medio ambiente. Esta idea de los hogares pasivos es hacer uso de recursos accesibles para poder impulsar y ahorrar energía potencial. Estas casas se encuentran en edificios de muy bajo consumo energético al reutilizar energías ya existentes en el entorno. Es una tendencia que cada vez está más en auge, ya que día a día la sociedad está teniendo más conciencia de las ventajas de cuidar de nuestro planeta, a la vez que se obtienen ahorros económicos si la instalación es eficiente.

Minimalismo

Sabemos que menos es más y los arquitectos cada vez lo tienen más claro. Es por ello que el minimalismo se centra en estructuras claras y materiales de vanguardia. La arquitectura minimalista asocia el diseño simple dejando fuera cualquier decoración, simplemente mantiene el espacio desnudo para descubrir la raíz real de la arquitectura.

Todas estas tendencias se unen para revolucionar la arquitectura y la construcción, ofreciendo a los clientes una mejora en sus hogares y por lo tanto en la calidad de sus vidas.

En HERYSAN, apostamos por jugar un papel activo en esta transformación.

El nuevo Hard Rock Hotel de Marbella abre sus puertas

El nuevo Hard Rock Hotel de Marbella abre sus puertas

El recién reformado Hard Rock Hotel Marbella (antes H10 Andalucía Plaza) está sufriendo una completa transformación, habiéndose completado su primera fase con la apertura al público en el mes de julio. El hotel, diseñado por Studio Gronda, cuenta con 383 habitaciones,...

Construcción de 2 fases de viviendas en Churriana

Construcción de 2 fases de viviendas en Churriana

El equipo de Herysan ha sido adjudicatario de la construcción de 2 fases de 29 y 26 viviendas en Churriana (Málaga).   Se trata de viviendas semi-industrializadas que hemos estado desarrollando en trabajo colaborativo desde fase de proyecto junto con Nuovit Homes...